EN VIVO NOTICIAS



Internacionalista y doctor en Ciencias Políticas, Félix Gerardo Arellano

Arellano: Gobierno intenta que la ONU legitime elecciones del 20-M

14/03/2018 | 09:46 am


Felix  Gerardo  Arellano, internacionalista/A Tiempo

CARACAS.- El catedrático internacionalista, Félix Gerardo Arellano, profesor de la Universidad Central de Venezuela –UCV-, considera que el gobierno venezolano debe diferenciar entre acompañamiento electoral y observación electoral ante su reiterada petición a la Organización de Naciones Unidas –ONU- del envío de una misión para las elecciones del 20 de mayo -20M-. “Lo que el gobierno busca es acompañamiento internacional, como sinónimo más adecuado, es turismo electoral”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, Arellano explicó que para solicitar a la ONU una misión de observación internacional los países requieren cumplir con una normativa muy rigurosa “y con suficiente antelación porque se revisa exhaustivamente el proceso electoral”.

“En el caso venezolano, si viniera ahorita una comisión del secretario general (de la ONU Antonio Guterres) a realizar una visita a Venezuela podría detectar y ratificarle al mundo la cantidad de ilícitos electorales que se han  realizado y el desequilibrio del Consejo Nacional Electoral –CNE-“, precisó.

Arellano  considera que el gobierno insiste en invitar a la ONU a “observar” las elecciones para “intentar legitimar un proceso que es fraudulento”.

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cómo considera usted los cambios de gabinete ministerial anunciados por el presidente Nicolás Maduro?

Loading ... Loading ...