EN VIVO NOTICIAS



Santiago Arconada/ Foto: UR

Arconada afirmó que la abstención no fue demoledora el 20M

23/05/2018 | 07:29 pm


Santiago Arconada/ Foto: UR

CARACAS.- El integrante de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución, Santiago Arconada, se refirió a las elecciones presidenciales del domingo 20 de mayo y dijo que lo que sucedió era previsible y el peor de los escenarios posibles.

Explicó que la realidad sería diferente si algunos sectores no hubiesen llamado a la abstención, “estaríamos en mejor condición de empezar a plantearnos la recuperación institucional, y no lo estamos porque se intuyó que esta presunta deslegitimación del sistema, que traería una abstención, iba a ser demoledora, ya vimos que no fue demoledora”. 

En La entrevista, transmitida por Unión Radio, agregó que la decisión debió inclinarse a la participación para enfrentar el “fatalismo” y lograr un cambio de rumbo, porque las condiciones ideales “no van a venir nunca”.

Arconada aseguró que el mecanismo de chequear a los electores con el carnet de la Patria fue usado para que, “aparezca la duda de la claridad del sistema y tengas la sensación de que esto ya no es válido ni transparente”, y en realidad no puede afectar ni conocer la elección de los ciudadanos.

 Unión Radio

¿Cree usted que ha habido sabotaje en el servicio eléctrico?

Loading ... Loading ...