EN VIVO NOTICIAS



Santiago Arconada/ Foto: UR

Arconada afirmó que la abstención no fue demoledora el 20M

23/05/2018 | 07:29 pm


Santiago Arconada/ Foto: UR

CARACAS.- El integrante de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución, Santiago Arconada, se refirió a las elecciones presidenciales del domingo 20 de mayo y dijo que lo que sucedió era previsible y el peor de los escenarios posibles.

Explicó que la realidad sería diferente si algunos sectores no hubiesen llamado a la abstención, “estaríamos en mejor condición de empezar a plantearnos la recuperación institucional, y no lo estamos porque se intuyó que esta presunta deslegitimación del sistema, que traería una abstención, iba a ser demoledora, ya vimos que no fue demoledora”. 

En La entrevista, transmitida por Unión Radio, agregó que la decisión debió inclinarse a la participación para enfrentar el “fatalismo” y lograr un cambio de rumbo, porque las condiciones ideales “no van a venir nunca”.

Arconada aseguró que el mecanismo de chequear a los electores con el carnet de la Patria fue usado para que, “aparezca la duda de la claridad del sistema y tengas la sensación de que esto ya no es válido ni transparente”, y en realidad no puede afectar ni conocer la elección de los ciudadanos.

 Unión Radio

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...