EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Arce se vacuna contra el covid-19

Arce se vacuna contra el covid-19 para motivar a los bolivianos

24/05/2021 | 10:56 am


LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, recibió este lunes la primera dosis de la rusa Sputnik V en aras de motivar a la población para que también se vacune contra el covid-19, mientras el país atraviesa por la tercera ola de contagios de la pandemia.

«Nosotros pretendíamos ser los últimos en vacunarnos. Esta es una señal para la población, para que acuda a los centros de vacunación», manifestó el jefe de Estado en un breve contacto con los medios tras asistir al Hospital del Sur en El Alto, la segunda ciudad más poblada del país y vecina de La Paz.

Arce, de 57 años, se sometió al procedimiento que consistió en la espera de su turno de atención, el paso al área de valoración de sus signos vitales y el de registro de vacunación para ingresar a una sala de inmunización en la que se le aplicó la primera dosis.

Luego, el mandatario permaneció por algunos minutos en observación para valorar si presentaba alguna reacción a la vacuna Sputnik V, que es la que se aplica en ese centro médico.

El presidente destacó los logros de la campaña de vacunación masiva para la cual la semana pasada se habilitaron puestos móviles y atención durante el fin de semana.

EFE