EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Arce en México junto a López Obrador

Arce llega al Palacio Nacional de México para reunirse con López Obrador

24/03/2021 | 11:28 am


MÉXICO.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, llegó este miércoles al Palacio Nacional de México para reunirse con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, y participar en la conferencia de prensa matutina del mandatario mexicano.

El boliviano llegó a la sede presidencial a las 07.00 hora local (13.00 GMT) en una camioneta blanca blindada y fue recibido en la puerta por López Obrador, quien le ofreció una reverencia y no se abrazaron por la pandemia de covid-19.

Previamente, el convoy de cinco vehículos que acompañaban al mandatario dio una vuelta completa al Zócalo capitalino, la céntrica plaza donde se levanta el Palacio Nacional.

Como es tradición, López Obrador condujo a Arce al Patio de Honor del Palacio Nacional, adornado con banderas de México y Bolivia, donde una banda militar interpretó los himnos de ambos países, y posteriormente mantuvieron una reunión privada.

El presidente boliviano acudió al encuentro sin cubrebocas, igual que López Obrador, contrario a llevar mascarilla en público.

En su primer viaje al exterior como presidente, Arce aterrizó el martes por la noche en la capital mexicana con motivo de las conmemoraciones por los 500 años de la conquista y los 200 años de la independencia mexicana.

EFE