EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Arce insta a la población fronteriza a vacunarse contra la covid

10/07/2021 | 04:18 pm


LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, instó este sábado a los pobladores de la localidad de Copacabana, fronteriza con Perú, a vacunarse contra la covid-19 para reactivar el turismo y generar un mayor movimiento económico.

El gobernante lanzó la arenga durante la inauguración de una gasolinera de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en ese municipio situado a orillas del lago Titticaca, que comparten Bolivia y Perú.

Arce recordó que el turismo a nivel mundial «ha caído» a raíz del coronavirus y mencionó que, por ejemplo, «ya no vemos gringuitos caminando por Copacabana como antes».

«Ha caído, pero si nosotros nos protegemos con la vacuna, si lo logramos y este es un desafío, este puede ser el primer municipio vacunado al 100 % y, por lo tanto, atractivo otra vez para los turistas», manifestó el presidente.

Copacabana es uno de los principales centros turísticos de Bolivia al situarse a orillas del lago Titicaca y también porque alberga un santuario mariano.

El mandatario pidió a las autoridades locales y organizaciones sociales de Copacabana «apretar el acelerador» para que toda la población mayor de 18 años se vacune contra la covid-19 y el municipio sea «apto para recibir turistas, que es lo que necesita para el movimiento económico».

EFE