EN VIVO DEPORTES



Archivo

La venezolana Yoleida Lara será juez en los Juegos Olímpicos Río 2016

En el caso masculino, serán nueve los árbitros suramericanos (tres principales y nueve asistentes) que se darán cita en el magno evento deportivo, a realizarse del 5 al 21 de agosto próximo

02/05/2016 | 05:44 pm


CARACAS.- La árbitra venezolana Yoleida Lara fue seleccionada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en la lista oficial de los 88 representantes arbitrales, femeninos y masculinos, que impartirán justicia en los siete campos de fútbol donde se disputarán los Juegos Olímpicos Río 2016.

Lara, quien tiene 31 años, será una de las cuatro árbitras asistentes que junto a Olga Miranda (Paraguay) y Claudia Umpierrez (Uruguay), árbitras principales, representarán a la Conmebol (acrónimo de Confederación Suramericana de Fútbol).

En el caso masculino, serán nueve los árbitros suramericanos (tres principales y nueve asistentes) que se darán cita en el magno evento deportivo, a realizarse del 5 al 21 de agosto próximo.

La FIFA informó a través de su página web, que periódicamente los referís serán examinados por preparadores físicos, fisioterapeutas y científicos del deporte, para evaluar su condición de cara a Río 2016.

El fútbol se jugará en los estadios Jornalista Mário Filho —el Maracaná—, en el Estadio Olímpico, ambos ubicados en Río de Janeiro, en el Mineirão (Belo Horizonte), en el Mané Garrincha (Brasilia), en el Amazônia (Manaos), en el Fonte Nova Arena (Salvador), y en la Arena Corinthians (São Paulo).

AVN