EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Candidato ecuatoriano Arauz

Arauz denuncia intentos de retrasar segunda vuelta en Ecuador

21/02/2021 | 04:10 pm


QUITO.- El candidato correísta Andrés Arauz denunció este domingo que intentan retrasar la segunda vuelta electoral en Ecuador, tras conocer que la Fiscalía busca recolectar el contenido digital de la base de datos que administra el sistema informático electoral.

Arauz ganador de la primera vuelta presidencial en los comicios del 7 de febrero, cuestionó en una rueda de prensa el anuncio de la Fiscalía sobre la recolección del contenido digital.

«Los datos están ahí, son fácilmente revisables y no se requiere retirar el equipo informático» del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo, al tiempo que pidió a la comunidad internacional estar atenta.

Afirmó que el Gobierno de Lenín Moreno «no puede durar un día más que el período» establecido, que termina el próximo 24 de mayo, cuando «le debe reemplazar la persona que sea elegida de forma democrática».

La Fiscalía comunicó el sábado la próxima realización de la diligencia, el mismo día en que la Contraloría General del Estado solicitó al CNE practicar una auditoría a los sistemas informáticos usados en los comicios de febrero.

EFE