EN VIVO DEPORTES



Ronald Araújo, jugador del FC Barcelona, la temporada pasada. Foto: cortesía

Araújo será operado y podría perderse el Mundial

26/09/2022 | 01:50 pm


Barcelona.- El central uruguayo del FC Barcelona, Ronald Araújo, será operado de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que padeció en un partido amistoso con su selección, según informó este lunes el club catalán.

El zaguero del primer equipo azulgrana será intervenido quirúrgicamente en Finlandia el miércoles por el doctor Lasse Lempainen, que estará bajo la supervisión de los servicios médicos del barca. «En acabar la operación se facilitará un nuevo comunicado médico», añade el Barcelona.

La decisión se tomó este mismo lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper después de la reunión que mantuvieron el defensa uruguayo, el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, y miembros de los servicios médicos del club.

El escenario para el jugador solo tenía dos caminos posibles: la intervención quirúrgica o un tratamiento conservador para evitar la operación. Finalmente, Araújo optó por la primera alternativa, que a priori provocará que el tiempo de recuperación sea más largo.

No se dieron detalles sobre el tiempo de baja que estará el futbolista, por lo que su participación en la próxima Copa del Mundo con la selección uruguaya es todavía una incógnita, aunque todo apunta que se podría perder la cita mundialista.

Hay que recordar que esto se produce debido a que Araújo tuvo que abandonar lesionado el encuentro amistoso que disputó el pasado viernes con la selección charrúa contra la de Irán en la localidad austríaca de Sankt Polten.

EFE