CARACAS.- El periodista y analista político, Alberto Aranguibel, opina que lo más resaltante es que, ante la cercanía de las próximas elecciones en 2024, “hayamos logado ese nivel de paz en el cual el debate político se lleva a cabo de la manera en que sucede en todas partes del mundo”.
“Aquí se ha sincerado todo aquello de la supuesta unidad”, destacó al considerar que “hoy en día hay un liderazgo opositor heterogéneo, variado como debe ser en toda democracia moderna, y ese liderazgo está siendo legitimado cada vez más”.
En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, subraya que “hay un cambio sustantivo de avance hacia la verdadera democracia, la del debate, de las ideas y de la confrontación en paz”.
A su juicio, en el país la mayoría de los venezolanos ha centrado la atención en los eventos electorales dejando de lado la “relación permanente no electoral (…) Desde el gobierno se ha tratado de mantener esa conexión”.
En su opinión, en la oposición se ha dado un fenómeno de aproximación interesante “por primera vez recorre de manera seria y responsable el país entrando en contacto con los venezolanos de manera directa y eso reafirma lo que hemos venido diciendo sobre el avance de la democracia”.
Recomienda buscar un equilibrio entre el momento electoral y el no electoral y eso “es algo que también se debe construir”.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio