EN VIVO NOTICIAS



La Santa es venerada cada 2 de febrero en el país/ Cortesía

Aragueños acuden a la fiesta de la virgen de La Candelaria

03/02/2018 | 12:54 pm


ARAGUA.- Este sábado se lleva a cabo una gran fiesta, la romería de la virgen de La Candelaria, en honor a la “virgen morena” en el municipio Sucre del estado Aragua. Feligreses acuden de varias partes del país para cumplir promesas y presenciar la celebración de la multitudinaria misa.

Esta festividad cuenta con 38 años de tradición, sus asistentes visten de romeros y realizan un gran despliegue musical con tradiciones isleñas en honor a la virgen. La actividad es realizada para pedir por el futuro del país y de las personas en situación de calle.

Cabe destacar que la Santa es venerada en Venezuela cada 2 de febrero, en la celebración la feligresía asiste para agradecer favores concedidos. Esta fiesta en su honor también se conoce como “Fiesta de la Luz” y “Fiesta de las Candelas”.

Según cuenta la leyenda, la virgen se manifestó por primera vez en Tenerife, Islas Canarias, a comienzos del siglo XV. Muchas de las costumbres realizadas en este evento fueron adoptadas por los canarios, debido a que en esta isla se hacían todas las escalas para viajar al continente americano.

Carlos González/ Unión Radio

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...