CARACAS.- Los Tigres de Aragua se beneficiaron del trabajo de su abridor y sacaron provecho de las fallas de los Tiburones de La Guaira, para derrotar a los salados con score de 6 por 3 en el Estadio José Pérez Colmlenares de Maracay.
El triunfo es el tercero en cuatro duelos de la semana para los bengalíes. Es un lauro que les permite quedarse en solitario en la sexta casilla de la clasificación y mandar a La Guaira a la séptima posición, sacándoles un partido de ventaja. Uno de los baluartes para obtener este triunfo fue el abridor José Enrique Martínez, quien lanzó cinco episodios y por segunda salida seguida estuvo sólido en el montículo.
Por el lado ofensivo de los ganadores, Eduardo Escobar fue el único que duplicó en el lineup maracayero destacando con un jonrón de dos carreras (su segundo del torneo).
Esta fue la cuarta caída consecutiva de los Tiburones, y por una noche más el equipo no pudo reaccionar al encontrarse en desventaja al cierre del primer inning. Noviembre está resultando muy negativo para los campeones de la 2023-2024, que tienen el peor récord del circuito en este mes con 6-17.
Anoche, por cuarta vez seguida, el abridor de los escualos no pudo completar la quinta entrada y debieron utilizar en demasía el cuerpo de relevo. En ese lapso, los abridores permitieron en global 18 carreras limpias en 10.2 innings (15,88 de PCL). Esa es una de las razones que explica la caída del equipo.
Ricardo Gómez / Unión Radio