EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Aragua FC

Aragua no pasó del empate con Petare

El Aragua con esta igualdad llega a 17 puntos en el torneo

21/08/2016 | 09:28 am


MARACAY.- En Maracay tenían preparada una fiesta para celebrar el aniversario de la institución y las refacciones del Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, Petare fue el invitado especial y también se unió al agasajo sumando en el empate 1-1 ante el Aragua por la 11ma fecha del Clausura.

Los primeros 20 minutos el local salió con la intención de marcar el ritmo de juego, con acciones peligrosas generadas por sus dos atacantes Wuilber Bravo y Luís Castillo que llevó a estar alerta a la defensa Municipal en todo momento.

El orden táctico que ha caracterizado en los últimos partidos al Petare, lo llevó a salir del momento incomodo y de soltarse a jugar para conseguir el gol de la ventaja.

Al minuto 24 una falta trabajada en la semana abrió el marcador, Luís González cobró al segundo palo y apareció libre de marca el central Uriel Raponi para rematar en un buen gesto técnico con su zurda el 0-1. El argentino se estrenaba como goleador del Petare.

Después del tanto, cambiaron los estados de ánimos y Petare pasó a tener más la pelota, incluso pudo marcharse al descanso con el segundo tras el remate del colombiano Wilfer Montoya que salió desviado por centímetros.

Para el complemento Aragua, mostró síntomas de reacción y al minuto 51 marcaría el empate 1-1 por intermedio del colombiano Jarol Herrera con un preciso cabezazo. Una acción desafortunada para Petare ya que en ese momento estaba con diez jugadores en cancha tras ser atendido el central Joseph Sosa, por un golpe en su mano derecha.

La igualdad le dio fuerza al partido, los locales encontraron en Herrera y Lugo una buena sociedad que hizo trabajar al portero de Giancarlo Schiavone convirtiéndolo en uno de los jugadores más destacados del encuentro.

Al 75, Aragua estrelló un balón al travesaño con el potente remate del volante Jesús “Chuto” Lugo. La acción alertó a Petare, que supo sufrir el momento del partido.

Lulo Salah, arriesgó en buscar el partido y explotar la velocidad del joven equipo –Petare promedia 22 años en su once titular –  con la salida forzada del colombiano Montoya por lesión, y el ingreso de Rafa Arace, ganaron en técnica y explosividad para gozar de un par de ocasiones que apuraban al arquero Jean Issa. Además de terminar el partido con dos juveniles en cancha como Dinarte Pita y Jhonny Parima.

Con el empate 1-1 ante el Aragua, se corta una negativa racha de dos derrotas consecutivas y se mantiene la lucha por la permanencia. Ahora el grupo tendrá un par de semanas de trabajos a alta intensidad aprovechando el parón del Torneo por las Eliminatorias al Mundial, antes de regresar a la acción con el Deportivo La Guaira.

Ficha Técnica:

Aragua FC (1): Jean Issa; Juan García*, José Acosta, Dustin Valdez, José Cardoza; Jackson López (Carlos Hernández 78’), Pedro Valdés (Yeisson Medina 87´), Jarol Herrera, Jesús Lugo; Wuilber Bravo y Luis Castillo (Alejandro Carrera 46’) DT: Juvencio Betancourt.

Petare FC (1): Giancarlo Schiavone; Juan Villarroel, Josehp Sosa, Uriel Raponi, Dinarte Pita*, Francisco Aristeguieta, Andrés González, Juan Pablo Zuluaga, Sergio Golindano (Nelson Hernández 78´) Luis González (Jhonny  Parima* 85´) Wilfer Montoya (Rafael Arace 56´) DT: Louey Salah.

Goles: Uriel Raponi 24´ (PET) Jarol Herrera 51´(ARA)

Amonestados: Francisco Aristeguieta 23´ (PET) Jesús Lugo 50´, José Acosta 52´ y Dustin Valdez 82´(ARA).

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa)

Estadio: Hermanos Ghersi Páez, Maracay.

Prensa Petare FC