Aragua logró vengarse ante el Caracas y sigue en la pelea

CARACAS.- Luego de ver cómo en la jornada de ayer se le escurrió de entre las manos la amplía ventaja que llegaron a tener contra los Leones del Caracas en la contienda, la novena bengalí de Wilfredo Romero aprendió la lección y este domingo tomaron venganza de los capitalinos al vapulearlos 7-1 en su feudo.

Victoria de suma importancia para los intereses aragueños en su búsqueda del pasaje que los lleve hacia la gran final de la temporada 2022-2023 de la LVBP, ya que volvieron a apretar la zona alta de la clasificación la cual tiene a tres equipos (Tiburones, Caracas y Aragua) en una distancia de solo un compromiso. Todo está muy abierto para lo que será el comienzo de la última semana de acción del todos contra todos.

Para repasar lo ocurrido en el Estadio Universitario, es necesario viajar hasta el 4to capítulo del encuentro, cuando luego de haber retirado sin mayores inconvenientes los tres primeros pasajes, el abridor caraquista, JC Ramírez, se desplomó en su labor y la ofensiva visitante se lo hizo pagar caro.

El lanzador nicaraguense no está teniendo la mejor postemporada de todas y esto quedó evidenciado una vez más en la tarde dominical de la UCV, donde inició la entrada entregando un par de boletos seguidos contra el «Pollito» Rodríguez y Alexi Amarista a los que se le sumó «Cafecito» Martínez en las almohadillas luego de conectar un sencillo al jardín izquierdo.

Con las bases llenas y ningún out en la pizarra, el estratega capitalino, José Alguacil, no dudó en sacar al diestro del encuentro para entregarle la pelota a David Gutiérrez y así intentar salir del aprieto en el que se encontraba el Caracas. Movimiento que no resultó.

Carlos Rivero fue el encargado de darle la bienvenida al mexicano y lo hizo con un bambinazo de dos bases con el que remolcó dos para la causa aragueña. Denis Phipps prosiguió con la emboscada felina al darle una tabla al derecho con dirección a la izquierda, que no pudo dominar Ángel Aponte y eso le permitió a los Tigres estirar la diferencia en el marcador al 4-0.

Tres de estas anotaciones fueron para la cuenta del mencionado Ramírez, quien finalmente cargó con la derrota (1-3) luego de lanzar tres innings de un hit con dos boletos y un par de ponches. Por otra parte, dicha conexión de Phipps fue la número 34 de por vida para el dominicano en la postemporada de la LVBP, lo que lo convirtió en el importado con más sencillos en la historia para los Tigres de Aragua.

Yonathan Méndoza y Carlos Arroyo terminaron por conformar el rally de seis anotaciones en el capítulo para los de la carretera, luego de disparar un par de imparables, el del último ante el nuevo relevista Danny Rondón, que se cargaron en la cuenta de Gutiérrez.

Entrada sumamente fructífera para la novena de Wilfredo Romero, la cual evitó que se repitiera por segundo día consecutivo una remontada melenuda gracias a la destacada actuación de David Ramos sobre el morrito.

El refuerzo proveniente de los Bravos de Margarita cumplió con creces las expectativas de su nuevo mánager al conseguir su segunda victoria del Round Robin luego de controlar a la ofensiva caraquista por 6.1 episodios, la cual le pudo pegar hasta siete hits, pero con el respaldo de su defensa pudo salir ileso de cada arremetida melenuda que solo pudo hacerle una anotación.

Tal rayita contó con el sello del grandeliga Harold Castro, quien se bajó del avión repartiendo batazos en su regreso a los Leones, que con un doble a la derecha remolcó hasta el diamante central a Niko Vásquez con la del honor local que volvió a colocar las cosas por seis de diferencia (7-1), luego de que Alexi Amarista se volara la barda de forma solitaria minutos antes en la misma entrada.

Un bateador más fue lo que recibió Ramos después de que Castro le pegara esa conexión, pues su estratega no quiso sorpresas y rápidamente trajo a Claudio Custodio para que se encargara de la situación. El derecho lo consiguió sin inconvenientes ponchando a Jhonny Pereda y retirando con un rodado a Ángel Aponte.

Luego de Custodio, le llegó el turno de participar del choque a Jorgan Cavanerio, Jonathan Vargas y Adam Hofacket, quienes completaron los dos capítulos restantes de esta historia sin siquiera permitirle un hit a la toletería de casa. Resultado final 7-1.

De esta manera, los Tigres completaron su venganza en este tercer duelo felino entre ambos conjuntos en la ronda de postemporada, la cual está 2-1 en favor de los Leones, pero aún con todo abierto en esa disputa por los dos cupos a la fase final del campeonato de la pelota venezolana.

Leones del Caracas tendrá la jornada de mañana libre para recuperar sensaciones e intentar corregir los errores que ha tenido defensivamente (hoy cometieron dos pecados capitales), así como ajustar detalles con el aspecto del pitcheo, el cual sigue siendo muy discreto.

Tigres de Aragua deberá enfrentarse a los Navegantes del Magallanes (5-6) en condición de local en un choque directo de suma importancia para ambos: si ganan los bengalíes igualarán al Caracas en el segundo puesto, pero si triunfa Magallanes habrá un nuevo integrante en la pelea por la clasificación.

Deinelbith Blanco/Unión Radio