EN VIVO DEPORTES



Cortesía/ @UniónRadio

Aracelis León: Queremos ser sede del repechaje para los Panamericanos

07/08/2018 | 09:47 am


CARACAS.- La presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol Aracelis León, aseguró este martes que desea que Venezuela sea sede para el repechaje de cara a los Juegos Panamericanos a realizarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima, Perú.

León, estuvo conversando en el programa El Infield de Unión Radio Deportes. «Creo que Venezuela debió estar en el podio de medallas en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla», señaló. La vinotinto del beisbol quedó en el cuarto lugar en Colombia tras ganar 3 partidos y perder 4 de ellos.

Venezuela quedó en el repechaje, junto a Brasil, Nicaragua, Colombia, República Dominicana, México, Estados Unidos  y Panamá de cara a los Panamericanos 2019.

Entre el mes de septiembre y noviembre se espera que León se reúna con la Federación Internacional de Béisbol, para escoger cuál será la sede, entre los candidatos para está Brasil, México y Venezuela.«Barquisimeto es la sede ideal para el repechaje, además es la sede de la Serie del caribe, en el mes de octubre tendremos una reunión donde nos dirán cuál será el país para el repechaje»,agregó León.

Puerto Rico y Cuba ya están clasificados a los Panamericanos a realizarse en Perú.  En el mes de octubre se va a jugar el Mundial Sub-23 de beisbol en el cual Venezuela está obligado a defender los 580 puntos que otorga el primer lugar del evento. El Mundial Sub-23 tendrá como sede Barranquilla, Colombia en el estadio Edgar Rentería.

Por su parte, otras las noticias que dio a conocer la presidenta de la FVB fue el deseo, de poder contar con Henry Blanco como manager de la selección. Blanco actualmente es el coach de bullpen de los Nacionales de Washington en las grandes ligas.

Además, León va a estar viajando en los próximos meses a los Estados Unidos para el Mundial de Béisbol Femenino a realizarse en Florida, en cual Venezuela va estar en el grupo B acompañada por Italia, Australia, Canadá, Japón, China, Gran Bretaña y Botsuana. «Queremos conseguir convenios en Estados Unidos para aquellos peloteros que no pudieron firmar al profesional, la idea es que puedan seguir sus estudios en un High School o en una Universidad», acotó la presidente de la FVB.

 

Gabriel Carrillo/Unión Radio