EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Arabia Saudí

Arabia Saudí no desea ver una escalada en la región en esta fase «peligrosa»

06/01/2020 | 12:57 pm


RIAD.- Arabia Saudí no desea ver una escalada en la región en este «peligroso» momento, dijo hoy el ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan, tras una reunión de jefes de la diplomacia de países del mar Rojo y el golfo de Adén, donde la tensión ha aumentado a raíz del conflicto entre Irán y Estados Unidos.

En una rueda de prensa retransmitida por la televisión estatal saudí, el príncipe Bin Farhan, quien calificó la fase actual de «extremadamente peligrosa«, espera que «todas las partes den los pasos necesarios para impedir más escalada en la zona o cualquier provocación» que pueda causar un aumento de la tensión.

Añadió que la reunión de hoy tuvo lugar en «circunstancias sensibles, en un momento cuando más se necesita colaboración para mantener la seguridad del mar Rojo y el golfo de Adén, y los países ribereños».

«Necesitamos más que nunca reforzar nuestras fuerzas para afrontar los retos y peligros que nos rodean«, remarcó.

Durante el encuentro en Riad, los representantes de Arabia Saudí, Egipto, Sudán, Yibuti, el Yemen, Somalia, Jordania y Eritrea acordaron crear una entidad regional y firmaron un documento fundacional, que tendrá que ser ratificado por los jefes de Estado más adelante.

Bin Farhan explicó que el nuevo organismo busca «lograr la estabilidad de la región y apoyar su desarrollo», así como dotar a los miembros de la capacidad para «afrontar los retos» en esas aguas, donde se han registrado incidentes entre Irán y los países árabes del golfo Pérsico, además de Estados Unidos.

EFE