EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Arabia Saudí estudia sacar a bolsa a la petrolera estatal Saudí Aramco

El Gobierno de Arabia Saudí estudia sacar a Bolsa a la petrolera estatal Saudí Aramco, la mayor productora de petróleo del mundo, a fin de recaudar capital para compensar la caída de los precios del crudo, informa «The Economist»

08/01/2016 | 08:29 am


SAUDI-ARAMCOLONDRES.-  En una entrevista con el semanario británico, el príncipe Muhammad bin Salmán, responsable económico gubernamental, dice que la posibilidad de una oferta pública de venta «se analiza» y habrá una decisión «en los próximos meses».

«Personalmente, estoy entusiasmado con esta medida», declara el hijo del rey Salmán, que opina que «iría en interés del mercado saudí y en interés de Aramco», que, según los analistas, sería probablemente la compañía más valiosa del mundo.

Una eventual salida a bolsa favorecería además la «transparencia» y contrarrestaría «la corrupción que pueda estar rodeando a Aramco, si es que la hay», afirma.

Pese al secretismo que envuelve a la compañía, se estima que Aramco tiene reservas de crudo equivalentes a 265.000 millones de barriles, más del 15 % de los depósitos del mundo, mientras que los expertos le adjudican un valor por encima del billón de dólares.
EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos