EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Arabia Saudí condenó la actuación de Israel en la Explanada de las Mezquitas

Dirigentes palestinos han advertido de las consecuencias en todo el mundo árabe y musulmán de continuar los disturbios en la explanada y responsabilizan a Israel de autorizar «provocaciones» como la entrada de visitantes judíos en el recinto

17/09/2015 | 04:18 pm


RIAD.-  El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, condenó hoy la incursión de las fuerzas de seguridad israelíes en los pasados días en la Explanada de las Mezquitas y el templo de Al Aqsa de Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del islam.

Según la agencia oficial de prensa saudí, SPA, el monarca mantuvo una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la que rechazó «la peligrosa escalada israelí en la Mezquita de Al Aqsa» y «la agresión flagrante contra los fieles en su patio y la violación de los lugares sagrados de los musulmanes».

Asimismo, pidió que la ONU tome medidas «urgentes y serias» para detener estos actos y «proteger al pueblo palestino y los lugares musulmanes sagrados».

Además, consideró que esta actuación de las tropas israelíes es «una agresión contra las religiones» y «alimentan el extremismo y la violencia en el mundo».

Desde el pasado domingo, víspera del inicio del año nuevo judío (Rosh Hashaná), se han sucedido los disturbios y enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y palestinos en el recinto sagrado, al cual se han acercado miles de fieles judíos a rezar al Muro de las Lamentaciones, situado al pie mismo de la Explanada.

EFE