EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Arabia espera que resolución de ONU contribuya a proceso de paz

24/12/2016 | 11:15 am


Riad.- Arabia Saudí espera que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra los asentamientos israelíes en territorio palestino contribuya a revivir el proceso de paz, según una fuente del Ministerio de Exteriores citada por la agencia oficial SPA.

La fuente reiteró la posición de la iniciativa árabe para la paz entre Israel y Palestina, que pasa por la creación de un estado independiente palestino con capital en Jerusalén.

Asimismo, agregó que la resolución de la ONU confirma más allá de cualquier duda que los asentamientos israelíes «no tienen validez legal», según SPA.

Además de Arabia Saudí, la Liga Árabe y el Gobierno de Jordania han valorado la resolución de la ONU, que fue aprobada el viernes con 14 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.

La resolución exige el cese «inmediato» y «completo» de los asentamientos judíos en territorio ocupado e insiste en que la solución al conflicto de Oriente Medio pasa por la creación de un Estado palestino que conviva junto a Israel.

Esa vía, sin embargo, está en peligro por la expansión de las colonias judías, que está llevando a una «realidad de un Estado», señala el texto, que considera los asentamientos «una flagrante violación de la ley internacional y un gran obstáculo para conseguir una solución de dos Estados, así como una paz justa, duradera y completa».

EFE