EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Profesores de la USB solicitaron reprogramación del trimestre

“El miércoles de la semana que viene se va a dar el Consejo Directivo extraordinario, donde se va a tratar el punto de la reprogramación”, informó el presidente de APUSB, Norberto Labrador.

08/01/2016 | 05:54 pm


CARACAS.-El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (APUSB), Norberto Labrador, informó que se solicitó al Consejo directivo “que se reprograme el trimestre, de tal forma que a partir del 11 de enero comience la primera semana y el trimestre se cumpla en las 12 semanas del calendario académico, finalizando el 8 de abril”.

En ese sentido, Labrador aseguró que “si se logra la reprogramación, tanto profesores como estudiantes estaríamos dando las clases en las condiciones adecuadas para cubrir el 100 por ciento de los objetivos del programa de cada materia”.

No obstante, el presidente de APUSB consideró que las condiciones laborales no están totalmente garantizadas: “Tenemos un presupuesto aprobado, en diciembre de 2015 por la antigua Asamblea Nacional, que solamente cubre los tres primeros meses de funcionamiento del año 2016 para todo el sector universitario”.

“A pesar de esas condiciones, los profesores decidimos dar un paso adelante ante el cambio importante del nuevo parlamento”, resaltó Labrador. “Le plantearemos a la Asamblea y al nuevo ministro de Educación Universitaria que se mejore el presupuesto para el 2016”.

Norberto Labrador invitó a la comunidad universitaria a reincorporarse a partir del próximo lunes: “Esperamos que el lunes, independientemente de si el Consejo Directivo se ha pronunciado o no, se inicie el semestre desde la Semana 1”.

Unión Radio.

Escuche a Norberto Labrador

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos