EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Zona industrial Guarenas

Apuestan por gran encuentro entre gobierno, empresarios y sindicatos

09/03/2021 | 11:00 am


CARACAS.- Giovanni Celano, presidente de la Cámara de Empresarios de Guarenas-Guatire, manifestó que las fallas en la distribución de combustible están afectando a toda la cadena productiva, aunque admitió que “quizás desde Guarenas-Guatire han sido menos castigados con la escasez y en cierta forma hemos podido mantener más controlado el problema”.

Giovanni Celano

No obstante, en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, recordó que existen  otras dificultades que inciden en la productividad del sector. “A nivel municipal, están  los problemas de los impuestos, servicios públicos y de otra índole”.

Explicó que la cámara, tras reunirse con los sectores sindicales, ha centrado una propuesta en la problemática de los salarios que se basa en “reestructurar todo lo que tiene que ver con el aparato productivo nacional”.

“La situación es grave, tenemos salarios de $1, $ 5, $ 10 y eso la economía no lo puede aguantar”, aseveró.

Destacó que, según una encuesta realizada por la Cámara, en Venezuela tenemos 30 millones de habitantes y las familias están compuestas por 5 integrantes, lo que da un promedio de 6 millones de familias “y si se quiere garantizar un puesto de trabajo para cada familia necesitaríamos unos $350, que sería un ideal, y si multiplicamos 6 millones por $350, necesitamos $ 26 mil millones para financiar eso”.

Adelantó que se está hablando con los sindicatos porque habría que modificar leyes, hablar sobre la inamovilidad, prestaciones sociales, la problemática con la OIT y “tenemos propuestas bien definidas y ya tenemos un documento”.

“Establecemos cuáles son las  metas y los  objetivos (…) Hablando directamente con los sindicatos y el gobierno para ir rumbo a un gran encuentro nacional”, apuntó.

Insistió en que es necesario que el gobierno, sectores productivos y sindicales se reúnan para buscar soluciones.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio