EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Filosofía

Apuestan por el rescate de la filosofía y su integración al desarrollo de la sociedad

17/11/2022 | 03:05 pm


CARACAS.-La doctora en Filosofía, profesora y Directora del Centro de Investigación y Formación de la UCAB, Lorena Rojas Parma, comentó que a propósito de conmemorarse este 17 de noviembre el Día Mundial de la Filosofía, es necesario demostrar en estos momentos cuán necesaria es esta carrera humanista para el desarrollo de la sociedad.

Resaltó que la labor de estos profesionales es muy importante en los momentos de crisis social que puedan presentar las naciones.

«Este es un tema difícil no solamente en Venezuela por nuestra situación, sino que se trata de un tema mundial como lo hemos leído y escuchado. Sabemos que hay como un debate importante con relación al estatus de las humanidades en la educación media y en la educación superior. Esto ha significado una oportunidad muy importante, especialmente en nuestro país para pensar en términos de innovación y rescatar al mismo tiempo lo que ha significado siempre la filosofía; pensar su presente, su situación y particularidad (…) es el tiempo para mostrar cuán necesario somos, qué importante es tener claro lo que vamos a decir y cómo lo vamos a decir», dijo en entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio.

Unión Radio