CARACAS.- Scarleth Romero, embajadora de Honduras en Venezuela y miembro de la Coordinación Nacional del Partido Libre, subrayó que la crisis en el país centroamericano frente a la designación del nuevo fiscal general y del fiscal general adjunto deriva de fuerzas políticas opositoras que “se han propuesto desestabilizar y bloquear para que el gobierno de nuestra presidenta Xiomara Castro Sarmiento no salga adelante”.
“Estamos apostando a que en los próximos días los diferentes jefes de bancada se puedan reunir y llegar a una solución en esta ausencia de decisión en el Congreso Nacional para poder nombrar el nuevo fiscal”, aseveró.
En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, explicó que ha llegado el momento en que “culmina el periodo de acción de los fiscales y desgraciadamente no hemos logrado obtener una mayoría en el Congreso Nacional para la elección de estos dos nuevos cargos”.
“Se han presentado diferentes nóminas, fueron escogidas a través de un comité evaluador que dictaminó quienes eran los mejores para optar a estos cargos y la oposición ha estado boicoteando las reuniones en el Congreso y ha estado votando en contra”, añadió.
Detalló que se requiere una mayoría calificada, es decir se necesitan entre 85 y 86 votos para garantizar el avance y no se logra con mayoría simple. “No lo henos obtenido, pero tampoco la oposición a pesar de los esfuerzos que han estado haciendo para desestabilizar”.
Subrayó que “contradictoriamente” hace pocos días renunció el fiscal general adjunto Daniel Arturo Sibrián Bueso. “No puede renunciar a un cargo que ya no ostenta, sin embargo, la oposición dice que siguen hasta que no se nombre un nuevo fiscal”.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio