EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Víctor Márquez, presidente de APUCV. Foto: Archivo

Profesores de la UCV recolectarán firmas para exigir revocatorio en 2017

30/11/2016 | 06:09 pm


CARACAS.- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, aseguró que realizarán la recolección de firmas para el diciembre, como una forma de presionar al Gobierno Nacional para la realización del referendo revocatorio antes del 10 de enero de 2017.

«Le exigimos a la Asamblea Nacional pronunciarse al respecto, porque la AN tiene que ser consecuente con los ciudadanos que exigimos su llamado (…) los partidos políticos deben dejar de estar planteando las cosas como si fueran regalos o concesiones del Gobierno (…) estamos exigiendo que se respete la Constitución», expresó Márquez en referencia al pronunciamiento de la MUD.

Durante un contacto al programa Por Donde Vamos de Unión Radio, el representante de Apucv, afirmó que la propuesta será presentada a diferentes organizaciones sindicales, así como será designado un equipo de trabajo para que con diferentes sectores sociales, comiencen a preparar la implementación del proceso. «Vamos a empezar a difundir por la vía de la red el mecanismo a través del cual la gente puede adherirse a la firma del documento que le plantearemos a la sociedad civil», detalló.

«La recolección será a mano, porque nosotros no poseemos la tecnología que maneja el Consejo Nacional Electoral (…) daríamos resultados el mismo día, como se supo en Colombia con la consulta popular realizada con el proceso de paz», refirió.

Raykelis Arias/ Unión Radio