EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Víctor Márquez

Apucv planteará movilizarse hasta la Opsu para exigir pago de sueldos

La Apucv argumenta que los recursos otorgados a la UCV son insuficientes

06/07/2015 | 06:41 pm


CARACAS.- El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), Víctor Márquez, insistió que el paro indefinido tiene que ver con “la violación del contrato colectivo” y no con las mesas de negociación

En entrevista con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón, Márquez explicó que este lunes sostuvieron una reunión con las autoridades universitarias  quienes les informaron haber recibido 100 millones de bolívares  de la Opsu para cancelar el incremento del salario correspondiente a los meses de mayo y junio, cuando el monto necesario es de 161 millones de bolívares.

El único responsable es la Opsu. Si quieren resolver el problema, que oigan lo que está diciendo la universidad y los gremios que están coincidiendo en cuanto al planteamiento de que el monto enviado tiene carácter deficitario”.

Por ello, los profesionales de la enseñanza convocarán una asamblea en su sede donde se planteará las acciones que se adoptarán para reclamar tal  situación.

“Como estamos cuatro gremios implicados, en esa asamblea vamos a proponer que para el miércoles se realice una intergremial, es decir, nos reunamos, obreros, empleados, profesionales y profesores y en esa asamblea decidamos si de inmediato salimos a protestar hasta la Opsu o si planificamos una movilización para los días posteriores”.

Márquez insistió que, de no haber respuestas, se radicalizarán sus acciones.

Víctor Marchán-Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos