EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



APUCV participará en recolección de firmas para activar revocatorio

Su presidente, Víctor Márquez, adelantó que en la UCV y en la sede de la asociación de profesores se realizan operativos para recoger firmas para revocar el mandato de Nicolás Maduro

27/04/2016 | 12:57 pm


CARACAS.-  El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela –APUCV- Víctor Márquez, anunció que la comunidad de casa de estudios participará en la recolección de firmas para la activación del Referendo Revocatorio –RR-. “Mañana se activarán operativos en la UCV y en la APUCV para activar las firmas”.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, anunció que el vicerrector administrativo de la UCV, Bernando Méndez, presentó este miércoles un informe sobre la situación económica de la casa de estudios. Como en muchas ocasiones “la Universidad levanta un informe y se lo presenta a la instancia correspondiente, pero el ejecutivo nacional en vez de enviar lo que la UCV necesita, siempre le envía la mitad o menos de la mitad”.

Márquez detalló que de los créditos adicionales 94% es para gastos de personal y 1% es para  providencias estudiantiles y el 2% para funcionamiento institucional. “Los gastos de personal tienen que ver con sueldos y salarios y beneficios socioeconómicos, los sueldos en la universidad son de miseria, no hay ningún sector que no esté pasando hambre porque el profesor que más gana tiene un sueldo es de Bs 35 mil y la canasta alimentaria es de Bs 125 mil”, finalizó.

Escuche a Víctor Márquez:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio