EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Apucv advirtió que sin acuerdo salarial no habrá inicio de clases

Afirman que la UCV no cuenta con los recursos necesarios para el funcionamiento institucional

27/08/2015 | 05:51 pm


CARACAS.- El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), Víctor Márquez, informó que presentaron un proyecto de contratación colectiva en el que se evalúa el curso de la discusión salarial que actualmente sostienen los gremios universitarios con el Ministerio de Educación Universitaria.

Dijo que luego de esperar por tres meses una propuesta “de carácter salarial que satisfaga las necesidades del sector trabajador”, la Federación de Profesores Universitarios acordó que si para el mes de septiembre no se ha aprobado, de mutuo acuerdo con los trabajadores, una propuesta de tabulador salarial, no habrá reinicio de actividades.

Márquez señaló que las propuestas por parte del Ejecutivo nacional están “altamente alejadas” del planteamiento que han realizado los sectores laborales. “El nivel de deterioro de condición de vida de los profesores hace imposible que nosotros regresemos a dar clase”, afirmó durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón de Unión Radio.

Exigen que el salario de base, que comienza con el obrero, sea de dos salarios mínimos, así como el respeto a la intangibilidad de los derechos, “eso significa que la escala salarial tiene entre cada categoría” una diferencia porcentual que determina la aplicación de aumentos salariales.

“Si ellos aceptan el piso de dos salarios mínimos y las interescalas, el problema tiende a resolverse, si no, el problema va a continuar”, afirmó.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos