EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Universidad Simón Bolívar/Cortesía

Profesores de la USB seguirán protestando en las puertas de Sartenejas este martes

25/06/2018 | 04:59 pm


CARACAS.-El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (Apubs), William Anseume, informó que las protestas seguirán este martes a partir de las 10: 00 a.m. en la sede de Sartenejas, en el municipio Baruta, estado Miranda.

«Vamos a transmitir nuevamente este malestar que tenemos los profesores y los trabajadores, nos van a respaldar los estudiantes para continuar con esta jornada de malestar con respecto a la postura que da el gobierno», mencionó.

Anseume afirmó que «no hay una respuesta oficial ni un planteamiento que se le pueda hacer a las universidades que supere esta necesidad tan dificultosa que están viviendo, si eso es lo que gana un docente imagínate la situación de los trabajadores y obreros en las universidades».

En entrevista a Vanessa Davies, en el programa Por donde vamosque transmite Unión Radio exigió al gobierno un aumento considerable para los profesores universitarios que se adecúe a las necesidades mínimas.

«Es imposible contratar a nuevos profesores cuando les ofreces ese sueldo y les dices todas las responsabilidades que tiene que tener, como poseer tres cursos en las aulas, asistencias a congresos, que no se están dando porque no hay como cubrirla, la universidad no tiene como pagarlas», expresó.

Vildelys Escalona/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos