EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Asamblea Nacional/Foto Twitter

Aprueban nombramiento de embajadores de la República Checa y Filipinas

El nombramiento de ambos representantes diplomáticos se dio luego de las consideraciones hechas por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración del Parlamento venezolano sobre los nombrados ciudadanos

23/12/2015 | 02:17 pm


CARACAS.-La plenaria aprobó el nombramiento de Capaya Rodríguez González, como embajadora ante la República de Filipinas; y de Alexis José Colina Sánchez como embajador en la República Checa

Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional autorizaron, este miércoles en su sesión extraordinaria, el nombramiento de la ciudadana Capaya Rodríguez González, como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Filipinas.

Asimismo, fue autorizado el ciudadano Alexis José Colina Sánchez como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Checa.

El nombramiento de ambos representantes diplomáticos se dio luego de las consideraciones hechas por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración del Parlamento venezolano sobre los nombrados ciudadanos.

Cabe destacar, que la referida instancia legislativa levantó un informe a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, para que las referidas designaciones fueran autorizadas en la plenaria.

Aprobación que se hizo con base al numeral 14 del artículo 187 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para proceder a su formal nombramiento.

Prensa Asamblea Nacional