EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aprueban juicio político a presidenta del Consejo Electoral de Ecuador

07/01/2020 | 06:22 pm


CARACAS.- La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador aprobó este martes una solicitud de juicio político de censura contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

La Comisión informó en su cuenta de Twitter sobre la aprobación de un «cronograma de proceso de juicio político» contra Atamaint, quien es acusada de un supuesto abuso de autoridad y un mal manejo administrativo.

La Asamblea informó de que el pedido fue aprobado con el voto de nueve de los trece legisladores que integran la Comisión Legislativa.

El pedido de juicio político fue tramitado por dos legisladores del movimiento Creando Oportunidades (CREO, centroderecha), quienes efectuaron esta petición en diciembre pasado con 46 firmas de respaldo de otros parlamentarios.

La legisladora de CREO y proponente del caso, Jeaninne Cruz, explicó a Efe que la Comisión tiene quince días de plazo para escuchar cuales son las «pruebas de cargo» y que luego Atamaint podrá presentar sus «pruebas de descargo».

EFE