EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aprobado proyecto que restituye competencias a alcaldía metropolitana

14/07/2016 | 05:27 pm


CARACAS.-La Asamblea Nacional aprobó este jueves, en primera discusión, el proyecto de Ley Especial que restituye el régimen del Distrito Metropolitano de Caracas, que tiene como finalidad que devolver los recursos y las funciones a la alcaldía Metropolitana.

El diputado de la MUD, Richard Blanco, denunció el irrespeto a la institucionalidad  y señaló que «actualmente la alcaldía ejerce funciones con la limitación que se le dejó cuando se les arrebató el dinero que le pertenece para las buenas actividades que le permitan a los caraqueños tener una mejor calidad de vida. ¿Quién puede negar los autobuses transmetrópoli y el programa de agua para la vida que disfrutan los caraqueños?, cuesitonó.

El parlamentario manifestó que este gobierno exhortó a sus pares a restituir 95 % de sus funciones y presupuesto a una alcaldía que «ha sobrevivido con su alcalde preso, pero con sus obreros y trabajadores funcionando en beneficio de la ciudad capital».

Durante su intervención, Blanco se refirió al mal estado de los diversos hospitales de la ciudad de Caracas como el hospital de niños J.M. de los Ríos, la maternidad Concepción Palacios, el  hospital Vargas, el Pérez Carreño, el Jesús Llerena y el Pérez de León.

Por su parte, la diputada del Gran Polo Patriótico, Ilenia Medina calificó este proyecto como una parte de la agenda golpista para derrocar al Presidente Maduro, anunciado al mundo por el presidente de la asamblea, Henry Ramos Allup el pasado 5 de enero.

Medina resaltó que desconocía del escrito sobre el Distrito Metropolitano, y a su juicio, «la asamblea es nula de toda nulidad pues ha perdido su legitimidad.

«Esta asamblea feneció legítimamente  y no va a haber posibilidad de que sus acciones golpistas tengan cabida en esta revolución que se resiste y resistirá y defenderá un proyecto de emancipación democrático y participativo», recalcó.

Agregó que el régimen especial del Distrito Capital «está vinculado al Ejecutivo Nacional porque así lo establece el artículo 16 de la Constitución y el articulo 156 numeral 10″, y que lo que pretende la oposición es tratar de liberar a Antonio Ledezma y a su «pupilo», Lorent Saleh.

 

Fanny Vargas/ Unión Radio.