EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aprobado informe de Ley que Limita Telefonía Celular e Internet en Centros Penitenciarios

Esta Comisión está integrada por los parlamentarios Juan pablo García, Juan Guaidó, Teodoro Campos, Mariana Lerin y Juan Marín respectivamente

21/04/2016 | 05:28 pm


CARACAS.- Desde la sede administrativa de la nueva Asamblea Nacional, se efectuó este jueves reunión conjunta entre la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, cuya presidencia recae en el diputado Richard Blanco y la Comisión de Política Interior, presidida por la diputada Delsa Solorzano, que dio como resultado una Comisión Mixta, donde se dieron cita diputados de oposición y oficialismo, para debatir aspectos relevantes de la Ley de Limitación de la Telefonía Celular y la Internet en el Interior de los Establecimientos Penitenciarios. Esta Comisión está integrada por los parlamentarios Juan pablo García, Juan Guaidó, Teodoro Campos, Mariana Lerin y Juan Marín respectivamente.

Los parlamentarios integrantes de la referida comisión mixta expusieron ampliamente sus opiniones entorno al tema, a los fines de mitigar los índices delictivos perpetrados desde los centros penitenciarios, de igual forma, esto le permitiría a la población reclusa acabar con el acumulativo de causas en su expediente por delitos intramuros. Posteriormente se llevará a consulta pública la referida Ley.

En ese sentido, se acordó remitir el Proyecto de Ley a la Ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela, a la Fiscal del Ministerio Público Luisa Ortega Díaz, y a  la Guardia Nacional Bolivariana, expresamente la unidad del CONAS, dejando constancia de la necesidad de citar a la directiva de “las compañías telefonía móvil celular en Venezuela, Movistar, Digitel y Movilnet, así como aquellas compañías que presten servicio de internet como Inter y Directv, queremos respetuosamente que expongan lo necesario. Estamos en pleno proceso de elaboración de informe del Proyecto de Ley que limita el uso de celulares e internet en las cárceles. Nuestra propuesta con esta Ley no tiene ningún matiz político, es una Ley para todos”, informó Delsa Solorzano.

En concordancia con lo manifestado por la parlamentaria, el legislador Richard Blanco, consideró oportuno incorporar al CICPC pues, “ellos manejan estadísticas de acuerdo a la información suministrada por las víctimas. La intención es darle solución a esta problemática, nuestro deseo es constituir un instrumento que nos permita coadyuvar las políticas públicas necesarias, para que el Ejecutivo Nacional accione los mecanismos de inmediato, es un flagelo que está consumiendo a la sociedad, y así lo ha reconocido el mismo Freddy Bernal y la Ministra Iris Varela. En Unidad tramitaremos lo conducente para llevar a segunda discusión esta Ley”, recalcó.

NP/Unión Radio