EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aprobado Proyecto de Ley Especial para atender Crisis Humanitaria de Salud

El diputado Olivares rechazó las declaraciones del representante de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez, sobre la crisis en el país

05/04/2016 | 08:01 pm


CARACAS.-La mayoría parlamentaria aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Especial para atender Crisis Humanitaria de Salud. El bloque oficialista salvó su voto.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, José Manuel Olivares, leyó el listado oficial de 872 fármacos que presentan fallas de abastecimiento a nivel nacional, donde destacan los necesarios para atender el VIH-Sida y el cáncer, diabetes, Parkinson, anticonceptivos, entre otros.

«Nunca he visto como médico una biopsia que diga: usted tiene cáncer de derecha o izquierda, o metástasis por el decreto de Obama, o tiene una recaída por al crisis económica. Son venezolanos que merecen atención», dijo.

Al mismo tiempo, rechazó las declaraciones del representante de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez, quien este lunes manifestó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que el problema en el país no es el acceso a las medicinas, sino su disponibilidad. «El problema no es de farmacia, el problema es que no hay», remató.

Olivares condenó los acuerdos que mantiene el gobierno nacional con Cuba en materia de Salud e invitó a revisar los informes de la Contraloría, donde detallan que los medicamentos que han llegado de Cuba están vencidos, con sobreprecio, son de baja calidad o innecesarios.

«Es una ley para salir de la crisis. Si estamos de acuerdo en que hay una crisis, aceptemos esta ley, demos una demostración de que podemos estar de acuerdo en algo, pensar en el país, en la solución a la gente», sentenció.

Por su parte, la parlamentaria por el Gran Polo Patriótico, Carmen Meléndez, manifestó que el bloque oficialista concuerda en la resolución de los problemas del país, pero no comparten que se le de el nombre de «crisis humanitaria».

«Tenemos que trabajar juntos, se burlan de los médicos cubanos, si no fuera por ellos, nuestra gente no fuera atendida», sostuvo.

Meléndez aseguró que lamentan la falda de medicinas, pero trabajan en la recuperación del sector para lograr el abastecimiento completo de los fármacos.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos