EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sebastián Piñera / Archivo

Aprobación de Piñera cae 11 puntos en un mes a 49 %

02/08/2018 | 01:51 pm


SANTIAGO DE CHILE.- La aprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue de 49 % el pasado julio, 11 puntos menos que la del mes anterior, según los resultados de una encuesta publicados por la consultora Criteria Research.

En tanto, la desaprobación del mandatario conservador tuvo un alza de doce puntos, alcanzando el 41 %, preciso el sondeo.

Según la consultora, el descenso de la popularidad de Sebastián Piñera sería «de carácter estructural», sobre la base de que los encuestados no perciben mejoras en la economía nacional o personal, asuntos que fueron parte de las principales promesas del gobernante en su campaña electoral.

A nivel general, la aprobación del Gobierno se situó en el 47 %, nueve puntos menos que en la encuesta del pasado junio, mientras su desaprobación fue del 45 %, que supone una subida de nueve puntos en comparación con el mes anterior.

El sondeo evaluó además una preferencia electoral espontánea de los encuestados, respecto de quién le gustaría que sea el próximo presidente de Chile.

EFE