EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Francois Hollande (EFE)

Aprobación ciudadana a Hollande toca mínimos en la legislatura

25/10/2016 | 10:20 am


PARÍS.-La aprobación ciudadana a la gestión del presidente François Hollande cayó a su nivel más bajo desde el inicio de su mandato en 2012, hasta alcanzar un 4 %, según los datos revelados hoy por el Centro de Investigaciones Políticas (CEVIPOF).

Según las cifras del estudio, que encuestó a 17.047 personas, el 70 % de los participantes dijo no estar satisfecho con el mandatario socialista, mientras un 26 % afirmó no tener una respuesta concreta sobre la política del presidente.

La cifra del 4 % de aprobados es la más baja registrada por CEVIPOF desde que el centro inició el lanzamiento de varios sondeos en noviembre de 2015, dirigidos a palpar el sentir de la ciudadanía respecto a las acciones de Hollande.

En noviembre, la aceptación del jefe de Estado galo era de un 12 %, número que bajó hasta el 8 % en enero de este año tras la controversia generada por la propuesta del Gobierno de quitar la nacionalidad a personas acusadas por terrorismo.

La aprobación en julio de la Ley de Trabajo, que provocó la movilización de miles de personas en las calles, asestó otro golpe a la imagen de Hollande.

Ahora, las confidencias del jefe de Estado a dos periodistas, publicadas la pasada semana en un libro y en las que ataca a jueces y crítica al Islam y a la inmigración, marcan el último choque del presidente.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos