EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú. Foto: AP

Aprobación al presidente de Perú baja 11 puntos en un mes y llega a 35 %

29/01/2017 | 01:52 pm


LIMA.- La aprobación al presidente de Perú , Pedro Pablo Kuczynski, bajó 11 puntos durante enero, hasta llegar a 36 %, según una encuesta publicada hoy por el diario La República.

El sondeo, realizado por la empresa privada GfK, indicó que la desaprobación al mandatario llegó a 52 %, a pesar de que la mayoría de la población aprueba los decretos que ha emitido el Ejecutivo en temas económicos, de gestión y lucha contra la delincuencia.

Entre los aspectos negativos, los encuestados consideran que no combate a la delincuencia, no cumple con sus promesas electorales, no lucha contra la corrupción y no está trabajando para los más pobres.

El sondeo también indicó que la aprobación al primer ministro, Fernando Zavala, se mantuvo en 32 % y su desaprobación subió a 38 %, mientras que la aprobación al ministro de Economía, Alfredo Thorne, se situó en 27 % y su desaprobación llegó a 39 %.

Estableció, además, una disminución en el apoyo a líderes políticos como la opositora Keiko Fujimori, que pasó en un mes de 43 % a 37 %; la izquierdista Verónika Mendoza, que bajó de 29 % a 26 %; y el centrista Julio Guzmán, que disminuyó de 29 % a 25 %.

EFE