EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aprobación al Gobierno de Rousseff se ubica en 11,4%

24/02/2016 | 10:17 am


BRASILIA.-La tasa de aprobación que los brasileños le conceden al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff tuvo una muy ligera recuperación desde octubre pasado y se sitúa ahora en 11,4 %, según una encuesta divulgada hoy por la firma demoscópica MDA.

El sondeo fue encargado por la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT) y su resultado supone una recuperación de casi tres puntos porcentuales desde octubre pasado, cuando la aprobación a la gestión del Gobierno era del 8,8 %.

La tasa de aprobación personal de la mandataria también mejoró y llegó al 21,8 %, frente al 15,9 % registrado en la última encuesta hecha por MDA.

Sin embargo, el índice de reprobación se situó en un elevado 73,9 % en el caso de Rousseff, y se mantuvo en un 62,4 % cuando se trata del Gobierno.

MDA preguntó en relación al trámite para un posible juicio con miras a la destitución de Rousseff por supuestas maniobras fiscales irregulares de su Gobierno y un 55,6 % se mostró a favor, mientras que un 40,3 % manifestó su rechazo a esa iniciativa promovida por la oposición.

EFE