EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aprobación a Bachelet subió al 33%

El repunte de la popularidad de Bachelet se registró la misma semana en la que dio cuenta de su gestión ante el Congreso

25/05/2015 | 10:56 am


Chile.- La aprobación a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, subió seis puntos, en el repunte más significativo desde la irrupción del caso Caval, hace tres meses, según una encuesta difundida hoy por la consultora Plaza Pública-Cadem.

De acuerdo con los datos que la consultora realiza semanalmente, la desaprobación a la gestión de la mandataria retrocedió nueve puntos, de un 65 % a un 56 %.

El resultado de la encuesta es uno de los mejores obtenidos por la presidenta chilena después de que el pasado febrero se destapara el caso Caval, un millonario negocio inmobiliario en el que está involucrado su hijo, Sebastián Dávalos, que es investigado por la justicia por presunto trafico de influencias y uso de información privilegiada.

El repunte se registró la misma semana en la que Bachelet dio cuenta de su gestión ante el Congreso, donde el pasado día 21 reconoció que el primer año de su gobierno estuvo marcado por los escándalos políticos que deterioraron la confianza de los ciudadanos pero aseguró que trabajaría denodadamente para recuperarla.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos