EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Apple y Samsung unen fuerzas contra la tarjeta SIM

El desarrollo tecnológico conjunto terminaría con la necesidad de tener la tarjeta física, cambiándola por una virtual. Permitiría tener baterías más duraderas

17/07/2015 | 03:09 pm


CARACAS.- La tarjeta SIM, que permite cambiar de teléfono sin perder la línea original, tiene los días contados, pues Apple y Samsung se aliaron para transformar este sistema en una nueva tecnología virtual, que facilite el cambio entre operadoras de telefonía celular, según publicó Financial Times en un reporte.

Las dos compañías, rivales naturales en la lucha por el control del mercado, están desarrollando un nuevo standard al que han denominado e-SIM, que permitirá definir el número de línea sin tener la necesidad de tener una tarjeta física.

De hecho, ya Apple realiza alguna pruebas con este tipo de tecnología mediante el Apple SIM, que permite elegir la operadora para el iPad Air 2 desde un único chip físico.

De concretarse este desarrollo con éxito, que esperan esté disponible para el año próximo, permitiría a los fabricantes optimizar el tamaño de sus smartphones y tabletas, ganando espacio para otros componentes, especialmente baterías con mayor durabilidad.

Citados por el Financial Times, la asociación GSMA, que agrupa a las principales operadoras, dijo que están de acuerdo con la adopción de la tecnología e-SIM, y existe un principio de acuerdo con Apple y Samsung, pero aún resta definir los detalles del stardard.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos