EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Apple y Disney lanzaron sus apuestas para destronar a Netflix

31/10/2019 | 05:18 pm


CARACAS.- Disney+ y Apple TV+ con sus nuevas plataformas competirán con Netflix por dominar nuestro tiempo de entretenimiento frente a las pantallas.

Hubo tiempo en el que la industria del entretenimiento vio en internet y la piratería el fin de sus días, pero un inesperado giro de guion logró dar con un modelo de negocio que, mediante suscripción, elevó a Netflix al séptimo arte y ahora compañías como Disney y Apple quieren imitar.

Ambas lanzarán estos días sus propias plataformas para ver series y películas desde internet, a las que pronto se sumará otro futuro servicio de Warner y HBO para completar una oferta del «streaming» cada vez más extensa.

Disney no lo tendrá complicado, pues ha bastado con reunir su imperio audiovisual en un mismo catálogo, que contendrá desde Star Wars a Pixar o Marvel. Para Apple el reto será mayor, ya que la compañía tecnológica estrenará una serie protagonizada por la actriz, Jennifer Aniston que ha preparado durante los últimos años.

Así, en 2019 la televisión a la carta se convertirá en un negocio más complejo que dejará muy lejos los días en los que el espectador se sentaba frente al televisor esperando a que le programaran su tiempo. Ahora deberá seleccionar qué ver, dónde, cómo y, también importante, qué y cuánto pagar.

EFE/Unión Radio