EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Apple se prepara para lanzar nuevos productos en plena batalla con el FBI

20/03/2016 | 02:15 pm


SAN FRANCISCO.-  La firma tecnológica Apple ultima el evento de este lunes en su sede en Cupertino (EE.UU.) en el que se espera lance un nuevo teléfono iPhone, una tableta iPad actualizada y componentes para su reloj de pulsera Apple Watch.

El lanzamiento de los nuevos productos llega tan solo un día antes de que el gigante de Cupertino se vea las caras con el Buró Federal de Investigación (FBI) en una audiencia en un tribunal de California, donde ambas partes defenderán sus posturas en la controversia sobre el acceso a un teléfono iPhone.

El FBI exige que Apple le ayude a desbloquear el iPhone de uno de los autores del tiroteo de diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino (EE.UU.), en el que murieron 14 personas, exigencia a la que se niega la empresa tecnológica.

La gran pregunta es si el consejero delegado de Apple, Tim Cook, abordará la polémica durante la presentación de mañana.

Las apuestas pronostican que Cook mencionará el asunto pero sin convertirlo en tema central del encuentro y que aprovechará la oportunidad para insistir en que la privacidad es un factor diferencial clave de los iPhone.

Más allá de eso, la información que se ha filtrado a los medios indica que Apple presentará un nuevo teléfono con pantalla de cuatro pulgadas, más pequeño que la última generación de iPhones: los iPhone 6, con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas.

EFE