EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cine en Tokio realidad virtual, cortesía

Apple redobla su apuesta por la realidad virtual con la adquisición de NextVR

15/05/2020 | 09:05 am


SAN FRANCISCO.-La multinacional estadounidense Apple anunció la compra de la firma de realidad virtual NextVR, reforzando así su apuesta por esta tecnología llamada a ocupar un lugar destacado en el mundo de los videojuegos y el entretenimiento en los próximos años.

NextVR, con sede en Newport Beach (California, EE.UU.) está especializada en la producción y retransmisión de grandes eventos deportivos y conciertos como las finales de la liga de baloncesto NBA, tanto en directo como en grabaciones en diferido.

«Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no entramos en detalles acerca de nuestros planes u objetivos», indicó en un comunicado la compañía que dirige Tim Cook.

La firma tampoco reveló la cuantía de la operación, pero informaciones periodísticas apuntan a que podría haberse cerrado en torno a los 100 millones de dólares.

NextVR tiene alrededor de un centenar de empleados y cuenta entre sus inversores con Comcast Ventures, Time Warner Investments y el copropietario del equipo de baloncesto Golden State Warriors Peter Guber.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos