EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Apple / Archivo

Apple pone en apuros a Wall Street

12/05/2016 | 04:45 pm


NUEVA YORK.-El gigante tecnológico Apple siguió hoy perdiendo posiciones en bolsa y llegó a bajar a niveles que no se veían hace casi dos años, después de una jornada en la que los inversores en Wall Street volvieron a estar pendientes del petróleo.

La firma californiana tocó durante la sesión un nuevo mínimo de las últimas 52 semanas y sus acciones cerraron por debajo de los 91 dólares, con lo que perdió el soporte de los 92 dólares y acumula ya un fuerte descenso de casi el 30 % en los últimos 12 meses.

«Cada vez que uno de los líderes del mercado muestra su debilidad hay que ser extremadamente cuidadosos. Apple está débil y eso nos deja sin mucho soporte técnico», resumió un analista bursátil a la cadena financiera CNBC.

Los operadores en Wall Street habían arrancado el día animados por la evolución del petróleo en los mercados internacionales, ya que tanto en Nueva York como en Londres el llamado «oro negro» llegó a cotizar en niveles que no se registraban desde enero pasado.

Al final el barril de Texas subió en la bolsa mercantil de Nueva York un 1,02 % y terminó la jornada en 46,70 dólares, mientras que el crudo Brent avanzó en Londres un 1,03 % y cerró el día en 47,94 dólares.

Con Apple y el petróleo en el centro de las miradas, al toque de la campana final el parqué neoyorquino terminó con sus principales indicadores en territorio mixto: el Dow en verde y el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq teñidos de rojo.

EFE