EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Apple eliminó de su App Store aplicaciones de control parental

29/04/2019 | 02:36 pm


CARACAS.- Apple anunció este domingo que ha eliminado de su App Store aplicaciones de control parental debido a que estas »ponen en riesgo» a los menores.

Asimismo, la empresa explicó que a lo largo del año notaron que algunas de las aplicaciones empleaban una tecnología »sumamente invasiva» la cual ha sido denominada Mobile Device Management.

“MDM le brinda a un tercero control y acceso sobre un dispositivo y su información más confidencial, incluida la ubicación del usuario, el uso de la aplicación, las cuentas de correo electrónico, los permisos de cámara y el historial de navegación”, detalló.

Del mismo modo, indicaron que a raíz de unas investigaciones se demostró que los »piratas informáticos» o »hackers» utilizan los perfiles de MDM para conseguir acceso a algunos datos con fines maliciosos.

“Los padres no deberían tener que intercambiar sus temores por el uso de dispositivos de sus hijos por los riesgos para la privacidad y la seguridad, y la App Store no debe ser una plataforma para forzar esta elección. Nadie, excepto usted, debe tener acceso sin restricciones para administrar el dispositivo de su hijo”, aseguró la compañía.

Unión Radio