EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Apple donará dinero atender crisis de vivienda en California

04/11/2019 | 05:32 pm


CARACAS.- La multinacional estadounidense Apple anunció este lunes que destinará 2.500 millones de dólares a acciones orientadas a paliar la crisis de vivienda asequible que sufre el estado de California (EE.UU.), donde la compañía tiene su sede y residen gran parte de sus empleados.

De los 2.500 millones que la empresa de la manzana mordida destinará a la lucha contra la crisis habitacional, 1.000 millones se dirigirán a un fondo de inversión en vivienda asequible que promueve la construcción de nuevas viviendas para población con pocos recursos económicos.

Otros 1.000 millones recaerán en un fondo de ayuda para quienes compren una casa por primera vez, centrado en personal de servicios como bomberos, policías y maestros, y veteranos de las Fuerzas Armadas.

De los otros 500 millones, 300 corresponden al valor de unos terrenos de su propiedad que dedicará a vivienda asequible; 150 son contribuciones a organizaciones dedicadas a la promoción de vivienda asequible en el área de la Bahía de San Francisco, y los últimos 50 millones serán donados a una ONG que trabaja con poblaciones vulnerables.

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, que ha hecho de la lucha contra la crisis de vivienda uno de los principales caballos de batalla de su mandato, emitió un comunicado en el que agradeció a Apple su «serio compromiso» para solucionar esta cuestión.

EFE/Unión Radio