EN VIVO NOTICIAS



Apple/ Cortesía

Apple cerró renovaciones del MacBook con Air y el modelo «barato» de Pro

09/07/2019 | 01:28 pm


SAN FRANCISCO.- Apple concluyó este martes el período de renovación de sus ordenadores portátiles con el anuncio de actualizaciones para los modelos que todavía no habían sido «puestos al día», el MacBook Air y la versión más «barata» de MacBook Pro, que aun así cuesta 1.299 dólares.

En un comunicado, la firma de Cupertino (California, EE.UU.) detalló las novedades, entre las que destacan la inclusión de la barra táctil y la identificación mediante huella para el Pro de 13 pulgadas, así como la llegada de la tecnología «tono verdadero» al Air, que ajusta de forma automática el brillo y los colores de la pantalla en función del ambiente.

El MacBook Pro de 13 pulgadas, además, incorpora un chip de cuatro núcleos y octava generación Core i5 de 1,4 GHz (ampliables a 3,9 GHz), mientras que el Air conserva el mismo microprocesador que las versiones anteriores.

Las versiones actualizadas de los portátiles costarán 1.099 dólares en el caso del Air (con una oferta especial de inicio de curso de 999 dólares para estudiantes), 1.299 dólares el MacBook Pro con SSD de 128 GB y 1.499 dólares el Pro con SSD de 256 GB.

EFE