EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El gigante tecnológico Apple, cortesía

Apple cerrará algunas tiendas reabiertas en EEUU por pandemia

19/06/2020 | 03:29 pm


SAN FRANCISCO. -El fabricante de electrónica Apple anunció hoy que a partir del sábado volverá a cerrar tiendas físicas en cuatro estados de EE.UU. que había reabierto hace semanas al observar cómo en esas zonas están volviendo a crecer los contagios de la COVID-19.

Se trata de once establecimientos en Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Arizona, estados que han visto cómo en los últimos días se disparaban los casos de coronavirus, y donde las restricciones a la movilidad y las medidas de distanciamiento social hace semanas que se relajaron.

«A causa de las condiciones actuales de la COVID-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, vamos a cerrar tiendas de forma temporal en esas áreas. Tomamos esta medida como precaución y esperamos poder volver a tener a nuestros empleados y clientes tan pronto como sea posible», indicó la firma de Cupertino (California, EE.UU.) en un comunicado.

Apple cerró sus tiendas en todo el mundo en marzo al declararse la pandemia, y desde entonces las ha ido reabriendo de forma escalonada en función de cada territorio.

Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 2.187.876 casos confirmados de COVID-19 y la de 118.334 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.