EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un indio habla en su iPhone adentro de una tienda en Nueva Delhi, India, el miércoles 18 de mayo de 2016. (AP)

Apple abrirá centro de desarrollo de apps en India en 2017

18/05/2016 | 03:18 pm


NUEVA DELHI.-Apple abrirá un centro de desarrollo y diseño de aplicaciones en el sur de India, anunció el miércoles la compañía poco tiempo después de que su director general, Tim Cook, llegó al país en su primera visita.

Cientos de miles de desarrolladores indios diseñan apps para dispositivos Apple y la compañía dijo en un comunicado que el laboratorio de desarrollo les daría un apoyo especializado. Se espera que abra en el centro tecnológico de Bangalore a principios de 2017.

«India es hogar de una de las comunidades de desarrollo iOS más vibrantes y emprendedoras del mundo», citaba el comunicado a Cook.

Agregó que el nuevo centro le dará a los «desarrolladores acceso a herramientas que les ayudarán a crear apps innovadoras para los clientes alrededor del mundo».

Aunque la compañía no ha liberado detalles de la agenda de Cook, la prensa local reportó que se reunirá con la primera ministra Narendra Modi y otros funcionarios gubernamentales. También se espera que se reúna con importantes líderes comerciales.

India tiene uno de los mercados de smartphones que crece más rápido en el mundo, pero que es dominado por teléfonos Android.

AP

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos