EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Apoyo psicológico/Cortesía

Apoyo psicológico en tiempos de pandemia

25/09/2020 | 01:46 pm


CARACAS.- La integrante del Área de Apoyo Psicosocial de Cofavic, Diana González, advirtió que durante la cuarentena a causa de la pandemia los ciudadanos podrían ser afectados por posibles trastornos psicológicos.

Son diversas las situaciones que todos enfrentamos en este contexto, y que tienen que ver con el cierre de negocios, con el desempleo, con el hecho de trabajar desde casa, las clases suspendidas, las familias y los amigos contagiados e incluso algunos fallecidos.

Durante una entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, González afirmó que Cofavic brinda «orientación y asesorías de manera gratuita» a personas que estén atravesando por una situación de problemas psicológicos, y también de posibles violaciones de derechos humanos durante la cuarentena.

Eso ha permitido abrir un espacio de escucha para la gente, de apoyo, de poder dar contención emocional tras los efectos generados por estas vulneraciones y por la vivencia de la pandemia actual. Este trabajo lo está haciendo un equipo profesional, calificado, especializado que está dispuesto en ayudar en este tipo de situación.

Los números de contacto para la atención al público son: (0412) 960.22.07 / (0424) 270.86.38 de lunes a viernes en horario comprendido desde las 9:00am hasta las 4:00pm

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos