CARACAS.- El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, informó que la entidad ha estado sometida en las últimas semanas a un Plan de Administración de Carga de hasta tres horas diarias, como consecuencia del “desequilibrio” en el Sistema Eléctrico Nacional provocado por la ola de calor que azota al país.
“Venezuela ha sido afectada ahora con una ola de calor, teníamos un Sistema Eléctrico Nacional estable, con un consumo de 12 mil megavatios, esta ola de calor ha aumentado a 13 mil 700 megavatios, mil 700 megavatios más que por supuesto genera desequilibrio en el Sistema Eléctrico Nacional», dijo.
El mandatario indicó que han tomado medidas, entre las cuales exigir a empresas calificadas como “altos consumidores”, que en el caso de Trujillo son seis compañías, a tener autogeneración eléctrica sobre todo en algunas horas pico.
El gobernador destacó que, por orientaciones recibidas de parte del Ejecutivo Nacional, militantes del Psuv y ciudadanía en general deben ubicar y denunciar las granjas de minería de criptomonedas legales e ilegales, las cuales están prohibidas en el país por su alto consumo eléctrico.
Escuche el reporte de Alexander González
Unión Radio