EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto Cortesía

Aplicaciones digitales irrumpen en México para retar a la banca tradicional

23/02/2020 | 12:50 pm


MÉXICO.- Aplicaciones digitales irrumpen en el mercado mexicano y desafían a los bancos tradicionales con cuentas en línea, trámites sin necesidad de ir a sucursales físicas y operaciones sin comisiones, tradicionales causas de insatisfacción de los clientes en el país.

Tal es el caso de Bnext, una tecnofinanciera («fintech») española que inició hace dos meses operaciones en México, donde ya tiene 6.000 usuarios y una lista de 175.000 personas que esperan abrir una cuenta desde su celular «sin comisiones ni condiciones», comenta en entrevista Cristian Huertas, director de la empresa en el país.

“No tenemos sucursales ni vamos a tener sucursales. Eso habla muchísimo de cómo esperamos que interactúen las personas con sus finanzas, en donde lo puedan hacer desde la comodidad de su casa, en donde les pueda llegar una tarjeta física, y que puedan hacer una gran cantidad de operaciones sin tener que ir a un banco”, detalla.

El empresario cita como oportunidad de crecimiento la baja bancarización de México, donde solo 47 % de la población tiene una cuenta bancaria, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), de 2018.

Por otro lado, afirma, el 90 % del Ebitda (el rendimiento antes de impuestos y derechos) de los bancos proviene del 5 % de sus clientes más ricos.

“Esto no habla de que a los bancos lo que les interesa es hacer dinero con un tipo de clientes que no es la población general y por eso están tan desatendidos los consumidores en México”, asevera Huertas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos